domingo, 2 de octubre de 2011

Lugares Turísticos en Cáceres

Fuertes, castillos, arcos, fuentes, parques… Cáseres cuenta con un sin fin de lugares para maravillarse.

En 1968 la Ciudad Monumental de Cáceres fue declarada el Tercer conjunto de Europa y en 1986 la Unesco la nombró Patrimonio de la Humanidad. Además, en 1996 la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo le concedieron el galardón "Pomme d´Or" al Mérito turístico. Estos reconocimientos y galardones los ha recibido porque esta localidad conserva muchas de las fortificaciones y monumentos más antiguos. ¿Queréis conocer los más importantes?

Iglesia de San Francisco Javier. Iglesia jesuita que data del siglo XVII. Su construcción comenzó en 1698 y finalizó en 1755. Su estilo es barroco y en el interior destaca el retablo mayor, que tiene imágenes de San Francisco Javier.

Palacio de las Veletas. Es parte del conjunto monumental de la ciudad de Cáceres. A comparación del resto de las fortificaciones de la zona, este edificio se distingue por no estar construido con elementos defensivos. Su estilo es barroco y destacan dos grandes escudos con coronas voladas y referencias a linajes cacereños, y el aljibe, excavado en parte en la roca natural.  El ahora museo, alberga colecciones importantes de arqueología, etnografía y bellas artes.

Palacio de los Golfines. También ubicado en el recinto monumental de la ciudad de Cáceres, en este edificio se destaca por presentar dos estilos: el humanista y el de casa fortaleza. Se distingue del resto de las construcciones de la localidad por su torre con dos matacanes laterales y sus arcos rebajados. Las molduras de la construcción son de granito, que envuelve a puertas, 
ventanas y escudos señoriales.

 
Arco de la Estrella. Es la puerta principal del recinto amurallado de la ciudad medieval de Cáceres. La forma actual de la puerta de debe a la remodelación encargada por Bernardino de Carvajal Moctezuma, quien pidió al ayuntamiento en 1726 derribar la puerta y abrir una nueva con forma oblicua para poder girar holgadamente con su carruaje. El arco está coronado en la parte externa por el escudo de Cáceres  y en la parte interna por la imagen de Nuestra Señora de la Estrella, quien da nombre a esta construcción.

 
Torre de Bujaco. Es la construcción más emblemática y llamativa de la Plaza Mayor de Cáceres; se encuentra protegiendo el flanco noroeste de la ciudad monumental. Esta edificación es genuinamente árabe. Es uno de los puntos más turísticos de la zona, pues desde lo alto del almenar se puede contemplar gran parte de la ciudad monumental. En la actualidad alberga un centro de interpretación.

 
Iglesia de Santiago. Cerca del recinto monumental, se localiza este templo cristiano que cuenta con elementos románticos y góticos que data del siglo XIII y que se reformó en XVI. La construcción renacentista cuenta con cuatro capillas góticas y un retablo mayor de cuatro pisos con escenas de la vida de Cristo y otros santos. 
 
Cueva de Santa Ana. A 12 km de la ciudad y situada en el campo militar CIMOV No.1 se localiza esta cueva formada por calizas del Carbonífero Inferior cerca del contacto de éstas con unas pizarras de la misma etapa geológica, marcado por un cambio de pendiente del relieve y la presencia de un riachuelo. Pertenece al sistema kárstico del Calerizo de Cáceres, el mismo al que pertenece Maltravieso.
File:SantaAnaCave.JPG 
De paseo por las calles de Cáceres

Entre las calles de Cáceres más conocidas destacan las calles Pintores, Moret y Roso de Luna, típicas comerciales. También es conocida la Plaza de Antonio Canales,  antigua Plaza de Italia, con su torre erigida en 1929. En la Ronda de la Pizarra se sitúa todos los miércoles el Mercado Franco, donde es posible encontrar alimentos típicos de la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario