Si lo que buscáis es viajar en el tiempo y descubrir cómo era la España de la Edad Media y del Renacimiento, la Provincia de Cáseres es la mejor opción. De hecho, en 1986 la Unesco declaró a la Ciudad Vieja de esta localidad Patrimonio de la Humanidad, debido a que esta zona contiene uno de los complejos más completos de la época.
El término municipal de Cáceres es el más grande de toda España, con una superficie de 1.750,33 km², pero
no sólo eso. Esta provincia también cuenta con fuentes que se alimentan de arroyos naturales.
Caminar por Cáseres, es dar un paseo por el pasado, debido a las diversas fortificaciones, palacios, arcos,
puentes y otras construcciones de la época medieval que fueron construidos por los visigodos, romanos y musulmanes. Aunque también se pueden apreciar iglesias y palacios cristianos.
En la actualidad, Cáseres es una localidad moderna que cuenta con una multitud de servicios y ofertas culturales. De hecho, el ayuntamiento presentó la candidatura de Cáseres a Ciudad Europea de la Cultura en
2016.
Un clima agradable para vacacionar
Debido a su ubicación, Cáceres cuenta con un clima que ronda entre los 16 ºC, alcanzando su máxima temperatura en el mes de julio con 30 ºC y en enero una mínima de 8 ºC.
No olvidéis llevar paraguas en los meses de octubre, noviembre, marzo, abril y mayo. Durante estas temporadas las precipitaciones son muy abundantes, aunque no muy frecuentes.
En verano, lo mejor es coger ropa ligera, pues el sol brilla sobre Cáseres haciendo que la temperatura alcance los 35 ºC.
Lo que no os podéis perder
La Ciudad Vieja de Cáceres es sede de uno de los cuatro campus de la Universidad de Extremadura, además de albergar algunos de los monumentos más importantes de la localidad, entre ellos:
La Concatedral de Santa María
Los palacios de los Golfines
El Palacio de la Veletas
El Arco de la Estrella
La Casa del Sol
La Torre de Bujaco
No hay comentarios:
Publicar un comentario