¿Habéis leído mucho sobre Cáceres y sus atractivos turísticos, pero nada de su comida? No os preocupéis, que aquí os entrego los mejores lugares para comer y disfrutar de un paseo por esta ciudad.
Como bien sabéis, al norte de Extremadura se encuentra Cáceres, una ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a que alberga una gran cantidad de fortificaciones medievales. Pero esta localidad también cuenta con exquisitos platillos que hacen que el turista no solamente sacie su hambre de cultura.
Entre los platillos típicos de la región se encuentran las migas extremeñas, el gazpacho cacereño y la torta de Casar.
Gazpacho cacereño |
La cocina de Cáceres se caracteriza por su variedad de productos porcinos, como el jamón de Montánchez, el Piornal o el famoso Jamón de Pata Negra, aunque también son populares tanto el bacalao como la trucha.
Jamón de Pata Negra |
Cáceres también se distingue por sus quesos, que son de sabor fuerte y consistencia particular, elaborados a base de leche de oveja, el más popular de éstos es el "Torta del Casar", muy tradicional y que no podéis dejar de probar en vuestra próxima visita.
Torta del Casar |
Finalmente y para darle un toque dulce a vuestro paseo por esta ciudad, os recomiendo probar los dulces típicos de la zona, ya que el sabor es único. Durante vuestro viaje no olvidéis degustar los roscas fritas extremeñas, los coquillos de Cáceres, las flores extremeñas, la torta de bellotas y la leche frita al estilo Aceuchal.
Leche frita al estilo Aceuchal |
Y para los amantes de la cocina, aquí os comparto un video para preparar las famosas migas extremeñas.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario